Coaching empresarial para emprender con éxito

by Vicente Ferrio
Visto: 41
reinventarse

Coaching empresarial

Uno de los principales problemas de los emprendedores novatos es que, aunque tienen buenas ideas y muchas ganas, se lanzan a emprender sin criterio ni un plan empresarial claro de cómo sobrevivir cuando empiecen los problemas.

Para evitar que fracases cuando emprendas, el coaching empresarial para emprendedores se centra en ayudar a todos lo que quieren emprender a hacerlo con un propósito claro y no cometer los típicos errores que hacen que 3 de cada 4 empresas no superen los primeros 2 años de vida.

A lo largo de mi vida he conocido muchos emprendedores y yo mismo he emprendido varias veces y en cada una de ellas he aprendido algo valioso.

Y te puedo asegurar que todos mis errores han sido por no tener en cuenta una serie de conceptos básicos y técnicas de coaching empresarial a la hora de lanzar mis proyectos, y en este artículo te los quiero contar con detalle.

Por ejemplo, que emprender a la desesperada y sin criterio es un error, que emprender sólo por dinero o éxito es un error, y que emprender sin antes preguntarte tu verdadero propósito en la vida y sin conocerte lo suficiente es un error.

¿Y por qué digo esto?

Porque para superar los muchos obstáculos que te vas a encontrar vas a necesitar una motivación que sólo te da el propósito superior de tener claro por qué quieres emprender, algo a lo que sí que puede ayudar un curso de coaching empresarial.

Y cada vez que alguien me dice “quiero montar algo por mi cuenta para ser libre y dejar de una vez este trabajo absurdo que no me aporta nada”, siempre respondo que emprender no es fácil y que normalmente conocemos historias de éxito, pero no sabemos la cantidad de pruebas y fracasos que hubo antes de llegar hasta ahí.

Coaching empresarial curso

Un curso de coaching empresarial para emprendedores normalmente reúne los conceptos clave que aplican los que sí lo consiguen.

Y aunque un curso de coaching empresarial no tiene ninguna fórmula secreta que te garantice el éxito, al menos te va a ayudar a reducir al máximo los errores más comunes de muchos emprendedores y aprovechar los beneficios del coaching.

Y la realidad es que cada día se ve más el emprendimiento como una alternativa a la escasez de puestos de trabajo bien remunerados por cuenta ajena.

Muchos profesionales cualificados buscan desesperadamente un cambio de carrera profesional e ideas para emprender que les permitan realizarse personalmente, reinventarse profesionalmente y al mismo tiempo ganarse la vida y ser independientes.

Y en este sentido, hacer un curso de coaching empresarial online o físico supone un punto de partida perfecto para conseguir el cambio de vida que necesitas.

El problema es que muchos profesionales, empresarios y estudiantes no saben cómo hacerlo o no se atreven a hacerlo, a pesar de que saben que necesitan un cambio y que sus condiciones de trabajo son cada día peores.

Fíjate como muchos trabajos y salarios se degradan cada vez más, con peores condiciones que a veces llegan hasta el punto de dejarnos explotar o trabajar casi gratis a cambio de expectativas futuras de recompensas en tiempo, en dinero o en libertad.

Las empresas lo saben, y por eso usan técnicas para retener y alienar empleados, y poco a poco se esfuerzan más en motivarlos con argumentos muy creativos tratando de convencerles de que ese trabajo es su mejor opción y la razón de su vida.

Y en realidad esas empresas no paran de contradecirse, porque por un lado quieren autómatas que no piensen y por otro quieren hacerles creer que lo importante son las personas o “capital humano” como suelen llamar eufemísticamente a la mano de obra.

Hay muchos más eufemismos que usan las empresas para alienarnos, por ejemplo, ahora a tu sueldo lo llaman “salario emocional”, en vez de trabajar estás “colaborando” y cuando te despiden te “desvinculas” consecuencia de una “regulación de plantilla”, y para decirte que te valoran y les importas se inventan formas de control que conectan tu vida personal con el trabajo de forma que no te escapes, como son talleres de superación personal, retos por equipos, charlas motivadoras y actividades en grupo de todo tipo.

Sin embargo, y a pesar de todo eso, el síndrome del trabajador quemado o “burn out” no deja de aumentar, hasta el punto que dicen las estadísticas que a 4 de cada 5 empleados no les gusta su trabajo, e incluso que 1 de esos 4 realmente lo odia.

Y mientras tanto no paramos de repetir “algún día trabajaré de lo mío”, “algún día me dedicaré a lo que me gusta”, y así nos pasamos la vida entera esperando ese “algún día”.

Técnicas de coaching empresarial

Pero lo importante de todo esto es que tú también puedes aprender y usar muchas técnicas de coaching empresarial para tu propio beneficio como profesional y como emprendedor.

Pero pasar de empleado a ser autónomo o freelance pensando que serás dueño de tu tiempo y tu libertad tampoco te garantiza una vida de ensueño, sino todo lo contrario.

Puedes volverte esclavo de condiciones laborales bastante penosas, renunciado a derechos, tiempo libre y con el riesgo de perder el control de tu vida.

Tomamos como referencia algunas historias de éxito de unos pocos que han conseguido ser sus propios jefes, vivir de su talento, con tiempo de calidad e ingresos potencialmente infinitos.

Nos generamos muchas expectativas de éxito basadas en esa minoría mientras que la mayoría acaban como sufridores y supervivientes del día a día.

Pero calma, no todo es tan negro ni dramático.

Sobrevivir en esta sociedad del conocimiento es posible si te lo propones, lo planificas adecuadamente y sigues un sistema con técnicas de coaching empresarial para emprendedores.

Piensa que vivimos en la época de las oportunidades, nunca antes había sido tan fácil emprender por tu cuenta e impactar en el mundo con ideas que realmente mejoren la vida de los demás.

Y es aquí donde la aplicación de técnicas de coaching empresarial online o presencial marcará la diferencia y será la clave para que emprendas con éxito tus ideas sin cometer errores de principiante.

Propuesta del coaching empresarial: Aportar valor a los demás

Ten siempre en mente que, aunque no lo creas, sabes más o eres mejor que la mayoría de la gente en algo muy concreto, solamente tienes que averiguarlo, entrenarlo, perfeccionarlo y venderlo como un producto o servicio.

Es decir, sacar lo mejor de ti mismo y de tu talento y ponerlo al servicio de los demás.

Y justamente esa es la propuesta del coaching empresarial para emprendedores.

Un curso online de coaching empresarial o acompañado por un coach empresarial, te va a ayudar a funcionar como un verdadero trabajador del conocimiento donde tú eres tu mejor activo y te vas a gestionar a ti mismo, concentrándote siempre en tu máxima contribución al mundo, reconociendo tus puntos fuertes y débiles y administrando tu tiempo mucho mejor.

Es decir, a partir de ahora tú vas a ser el responsable de tu propio desarrollo como persona, como profesional o emprendedor.

Proceso de coaching empresarial

Ahora más que nunca las personas son lo más importante y por eso debes desarrollar habilidades relacionadas con las personas como saber observarlas, escucharlas, comprender el fenómeno humano y también entender algo muy importante, que todas las personas somos un sistema integrado por un cuerpo, unas emociones y un lenguaje.

Y es por eso, que cualquier proceso de coaching empresarial también debe funcionar como un sistema integrado, pues para conseguir emprender con éxito, además de conocer el negocio, debes entender tu propio cuerpo, gestionar adecuadamente tus emociones y cuidar el lenguaje con el que te expresas.

Y para emprender enfocándote en las personas debes entender que tú como emprendedor-persona eres una organización y tu proyecto-emprendimiento es una empresa en sí misma enfocada a las personas.

Siempre les digo a mis alumnos que aprender a emprender es posible, existe un proceso, un sistema y unos conceptos y hay que aplicarlos.

Emprender es mucho más que tener una idea feliz, es ser capaz de ponerla en marcha y hacerla rentable.

Y para eso es necesario seguir un proceso de coaching empresarial como el que encontrarás en mi curso de coaching online para emprendedores, donde vas a descubrir las herramientas necesarias para emprender con éxito cualquier proyecto.

La filosofía de cualquier proceso de emprendimiento es tratar siempre de identificar un problema o necesidad que afecte a mucha gente, encontrar una solución a ese problema o mejorar la solución que ha habido hasta ahora, aprender a aplicar esa solución y empezar a cobrar por ello.

Cada vez más, cambiar de carrera, de profesión o de trabajo para emprender un negocio, empieza a ser habitual entre estudiantes y profesionales que descubren cada día nuevas oportunidades desconocidas hasta hace muy poco, y de ahí viene la demanda creciente de los cursos de coaching empresarial.

Cursos de coaching empresarial

Como emprendedores, buscamos un propósito para impactar en los demás y mejorar la vida de las personas, algo así como dejar nuestra huella en el mundo, y lógicamente ganar dinero también.

El problema es que nada de esto nos lo enseñan en la educación tradicional.

Y es por eso que cada día escuchamos más sobre la necesidad de cursos de coaching empresarial para emprendedores como alternativa a los cursos obsoletos de universidades y escuelas de negocios, desconectados de la realidad laboral y de las necesidades urgentes que tenemos para sobrevivir en este mundo cambiante.

Los emprendedores ha sido abandonados por la educación oficial durante mucho tiempo, sin programas específicos, carreras, cursos de coaching empresarial, online o presenciales que los preparen para buscarse la vida en este nuevo escenario laboral.

Hasta ahora las universidades se enfocaban en preparar a sus alumnos para que trabajaran en empresas tradicionales o instituciones del gobierno, olvidándose de impulsar la creación de empresas innovadoras o startups.

Nos hicieron creer que con buenas notas acabaríamos con buenos trabajos que nos motivaran de verdad.

Y la realidad es la que ya sabemos, trabajos cada vez más precarios y exigentes.

Sólo últimamente empiezan a aparecer carreras,  programas de coaching empresarial, cursos online y másteres enfocados a captar emprendedores para enseñarles a emprender.

El coaching empresarial online para emprendedores ha venido a ocupar una necesidad real de muchas personas que quieren emprender, pero no saben qué, ni cómo hacerlo ni por dónde empezar y además quieren aprovecharse de la oportunidad profesional que representa formarse con este tipo de programas digitales.

Es decir, el coaching empresarial te va a acompañar desde donde estás ahora, una idea o un propósito, hasta dónde quieres llegar, un resultado, una empresa rentable que te haga sentir realizado.

A mis alumnos del curso de coaching empresarial online Conócete y Emprende, siempre les digo que emprender algo que te motive es cada vez más la mejor opción para sentirte realizado y hacer algo grande en tu vida.

Y para ese objetivo, un curso de coaching empresarial para emprendedores te ayuda a dirigir tus esfuerzos en la dirección adecuada y acompañarte a construir un negocio que trascienda, que aporte valor a la sociedad, que te motive y te permita vivir de ello.

¿Estás preparado? Bien, pues vamos con ello.

Las 4 claves de los cursos de coaching empresarial para emprender con éxito tu propio negocio

Vamos ya con las 4 claves básicas de los programas de coaching empresarial para emprender con éxito tu propio negocio:

Clave #1: Conecta tu talento con tu propósito de vida

Esta es la primera condición fundamental antes de plantearte emprender.

Debes acercarte a tu talento, definirlo poco a poco para después conectarlo con tu propósito de vida, lo que los japoneses llaman IKIGAI, la razón por la que existes, el sentido de tu vida.

Ese propósito de vida es donde confluyen cuatro áreas fundamentales de tu vida: lo que te gusta hacer, lo que se te da bien hacer, lo que el mundo necesita y por lo que te podrían pagar.

Si falla alguna o varias de ellas acabarás teniendo problemas para encontrar tu propósito.

Es decir, para conectar tu talento con tu propósito de vida debes centrarte en aportar valor a los demás, ser útil a la sociedad, resolver algún tipo de problema o necesidad y que además puedas ganarte la vida con ello.

Para lograr resultados, el coaching te va ayudar a descubrir quién eres y cuál es tu talento.

Clave #2: Mentalízate y prepárate para tu independencia

Y cuando hablo de independencia me refiero a que asumas que sólo dependes de ti mismo y eres responsable de todo lo que haces.

Así ha sido siempre, pero a partir de ahora más aún.

Para emprender con éxito tendrás que cambiar tu mentalidad de dependiente a una mentalidad de autosuficiente o independiente.

Dependiente puedes ser de un sueldo cada mes, o de un trabajo, o de una relación, o de la ayuda de tu familia, o de unas circunstancias cómodas que te hacen sentir todo bajo control.

Y con una mentalidad independiente entenderás que dependes de ti mismo y vas a descubrir cuáles son tus fuentes de motivación y energía.

En este proceso de independencia, el coaching te va a ayudar a equilibrar tu vida personal y profesional.

Conocer qué es lo que de verdad te motiva y cuáles son tus metas en la vida es parte del proceso de un curso de coaching empresarial y es necesario para no perder de vista tu objetivo y conseguir equilibrar a tu saboteador interior, el que te pone excusas y te limita, con tu superhéroe interior, tu mejor versión, del que te sientes más orgulloso.

Clave #3: Utiliza tu talento para emprender

Esta es la clave fundamental de todo emprendedor y ese debería ser a partir de ahora tu principal objetivo, aprovechar tu talento para emprender.

Dentro de un curso de coaching empresarial para emprendedores, después de descubrir quién eres, definir tu identidad y conectar tu talento con tu propósito de vida vas a poder entender si tienes cualidades para emprender, qué tipo de emprendedor eres y cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Nadie mejor que tú para saber cómo vas a reaccionar ante las situaciones inciertas, cambiantes e impredecibles del mundo empresarial.

Sí, bienvenido al emocionante mundo del emprendimiento.

Clave #4: Ordena tu vida y tu mente antes de emprender

Ordenar tu vida y tu mente antes de emprender significa plantearte la gran pregunta:

¿Por qué quieres emprender?

Porque si la respuesta es simplemente ganar dinero o tener éxito, vamos mal.

Nunca olvides que la principal razón para emprender es aportar valor a los demás, mucho valor, ser útil a la sociedad, detectar un problema o una necesidad y dar tu solución, el dinero será la consecuencia de todo lo anterior.

Te digo esto con contundencia para que no te confundas y tengas claro desde el principio cuál es tu propósito superior a la hora de emprender: impactar en el mundo y dejar tu legado mediante un producto o servicio que cambie la vida de las personas a mejor.

Y una vez que tengas claro tu porqué podrás alinear tu vida y tu mente en esa dirección con ayuda de técnicas de coaching empresarial.

Sólo con esa mentalidad estarás preparado para sobrevivir con pasión y confianza a tantos problemas y obstáculos que tendrás que superar.

Por tanto, y resumiendo lo visto hasta ahora, los 4 pilares básicos del coaching empresarial para ayudarte a emprender con éxito son:

  1. Conectar tu talento con tu propósito de vida
  2. Mentalizarte y prepararte para tu independencia
  3. Utilizar tu talento para emprender
  4. Ordenar tu vida y tu mente antes de emprender

Conclusión: Coaching empresarial online, una oportunidad para cambiar tu vida

Antes de emprender debes siempre conocer cuál es tu verdadero propósito.

El coaching empresarial online para emprendedores te va a ayudar a emprender sin cometer los errores típicos de tanta gente que lo intenta sin un plan claro ni un propósito definido.

Cada vez hay más trabajadores frustrados y desmotivados que están deseando emprender su propio negocio y hacer realidad tantas ideas increíbles que llevan dentro y el coaching empresarial para emprendedores es la herramienta perfecta.

Si tú también te sientes así, deja de fingir que te gusta tu trabajo y empieza desde ahora a simultanear ese trabajo gris con un plan serio para emprender tus ideas, como el que te propongo en el curso online de coaching empresarial Conócete y Emprende.

Eres libre para elegir, y esta es tu decisión para hoy:

  • ¿Eres de los que van a seguir perdiendo sus mejores años desmotivados en un trabajo que no aporta nada?
  • ¿O eres de los que están dispuestos a dar un giro radical y emprender algo único?

Piensa por un momento dónde te gustaría estar dentro de un año, y después de imaginarlo y visualizarlo quieres saber más sobre cómo emprender con éxito a través del coaching empresarial, te invito este webinar gratuito online con el sistema para descubrir quién eres y emprender tus ideas , donde en menos de una hora vas a aprender los pasos exactos que necesitas dar para conocerte mejor y emprender con éxito.

Inscríbete gratis y empieza de una vez a hacer algo grande con tu vida.

Nos vemos dentro.


 ¿Quieres cambiar de vida y emprender tus ideas?

CONOCETE Y EMPRENDE
El sistema paso a paso para conocerte mejor y emprender tus ideas

 

Sin renunciar a nada
Sea cual sea tu situación actual
Incluso si no sabes por dónde empezar o piensas que no eres capaz


Descarga gratis el ebook

“6 Claves para Cambiar de Carrera y Seguir tu Talento”

con ideas prácticas para conectar tu carrera con tu talento.



Déjanos tus comentarios

Comentarios

  • No comments found