Descubre quien eres y emprende tus ideas

by Vicente Ferrio
Visto: 812
conocete_emprende

Otra vez llegas a uno de esos momentos de la vida en que el te das cuenta de que nada es como te lo habían contado, ni tan fácil ni tan divertido como podía parecer.

Los años pasan y las expectativas que nos imponen se van acumulando, carrera de éxito, viajar y conocer el mundo, tener buen aspecto, salud y energía a tope, familia perfecta, tiempo para todo y sobre todo mucha seguridad en ti mismo y demostrarlo en lo que dices y lo que haces.

Y justamente esos momentos de lucidez brutal son perfectos para hacer balance de tus propósitos y ver lo que realmente has hecho hasta ahora con tu vida, y sobretodo entender que vas a hacer a partir de ahora.

Esos baños de realidad son siempre importantes y necesarios para resetear y aceptar lo que puedes y no puedes hacer.

Sé que esto te puede doler y que no es fácil reconocerlo, pero ¿realmente piensas seguir dejando pasar tu vida sin hacer lo que de verdad te gusta y te hace feliz?

Créeme que sé cómo te sientes, a muchos nos ha pasado alguna vez.

Suelen ser ciclos recurrentes donde te asaltan las grandes dudas sobre lo que de verdad te gustaría estar haciendo con tu vida.

Y en mi caso este es en esos momentos cuando empiezo a plantearme lo que he hecho hasta ahora y a pensar en tantas cosas que me había propuesto hacer.

Son propósitos que pensamos y apuntamos año tras año y que se acumulan en cuadernos o se pierden en la rutina del día a día sin hacerse realidad.

Y la pregunta es, ¿hasta cuándo vas a esperar para tomar el control de tu vida?

Espero que no pienses en llegar a tus 40 para darte cuenta que has dejado pasar tus mejores años sin dedicar tu vida a un propósito que te llene de verdad y te haga feliz.

Piensa un momento si te suena algo de esto:

  • Sabes que necesitas un cambio en tu vida
  • A veces te frustra y te aburre tu trabajo
  • Sabes que tienes talentos en potencia y habilidades escondidas
  • Te gustaría dedicarte a lo que más te gusta y se te da bien pero no sabes cómo empezar
  • Te gustaría emprender tus ideas y ser útil a la sociedad pero no te atreves a dar el primer paso
  • Te cansa ver pasar tus mejores años y esperar que las cosas cambien solas

Si es así como te sientes, te va a sorprender si te digo que nada de esto es tu problema de verdad.

Y te estarás preguntando, entonces ¿cuál es mi problema de verdad?

Pues básicamente tu problema de verdad es que no sabes lo que quieres porque no te conoces lo suficiente, y no das el paso a cambiar porque no sabes cómo hacerlo, es decir, tu problema real es que no conoces los pasos que necesitas para descubrir quién eres, conectar tu talento con tu propósito de vida y utilizarlo para emprender y hacer algo grande, algo con propósito, que te llene y te haga feliz.

Conozco a mucha gente que lo intenta una y otra vez, unos lo consiguen y otros no.

Y los que no lo consiguen es porque se acaban frustrando, abandonan y acaban viviendo una vida que no es la suya, sino la que otros le han impuesto, su familia, la sociedad o sus circunstancias, las que sean.

Pero ahora quiero centrarme en qué es lo que hacen los que sí lo consiguen.

He estudiado muchos casos y te puedo asegurar que todos los que lo consiguen tienen algo en común, porque aunque no lo parezca los humanos somos muy parecidos y seguimos patrones de comportamientos muy similares y predecibles que están relacionados con nuestros miedos, incertidumbres, sueños y esperanzas.

Y al final de todo, las personas siempre buscamos encontrar nuestro camino y tener claridad en nuestras vidas de una u otra forma, que viene a ser el camino de la realización personal y la felicidad.

¿Te imaginas por un momento consiguiéndolo tú también?

Imagínate vivir la vida que sueñas haciendo lo que más te gusta y se te da bien, y lo más importante, aportando valor a los demás, siendo útil a la sociedad y sintiéndote realizado.

Imagínate por un momento conectando tu talento con tu propósito de vida y utilizándolo para emprender tantas ideas brillantes que llevas dentro aunque aún no lo sepas.

Pues créeme que todo eso es posible, todo está en tu interior, en tu capacidad de observar y de aprender, y también en tu libertad de decidir.

Incluso si hoy crees que no eres capaz o piensas que es demasiado tarde para cambiar, créeme que siempre es posible.

Pero para todo esto lo primero que necesitas es dejar de inventarte excusas y sabotajes imaginarios.

Porque la suerte como tal no existe, bueno, hay un pequeño factor suerte. Suerte es nacer en un país o ciudad determinados o que te toque una u otra familia, pero eso son sólo matices en tu vida, música de fondo realmente.

Lo que realmente va a marcar tu vida es tu actitud y las decisiones que tomes libremente.

Aunque no lo creas, tú eres la única persona responsable de tu vida y a partir de hoy es tu decisión perseguir lo que quieres en vez de esperar que las cosas cambien solas.

Y aunque los sueños son importantes, si no tienes planes concretos y una ruta a seguir, tus sueños se acabarán apagando. Los sueños por sí solos no son suficientes. Para hacer que las cosas pasen, hay que seguir un plan, un sistema, unos pasos concretos y comprometerte contigo mismo.

Y yo te pregunto ahora, ¿cuáles son tus sueños?  ¿alguna vez has hecho una lista con tus sueños?

A veces nos meten en la cabeza que el propósito de la vida es perseguir algo en particular, un trabajo, un sueldo, un negocio, una posición social o simplemente acumular posesiones, cuando lo realmente importante es desarrollarte como persona y  alimentar tu curiosidad para no dejar nunca de aprender y crecer.

Si consigues esas dos cosas, te aseguro que lo demás será la consecuencia que irá sucediendo poco a poco.

Por eso, tu principal objetivo a partir de hoy debería ser el encontrar tu propósito de vida y conectarlo con tu talento, seguirlo siempre y abrir tus ojos a muchísimas oportunidades que tienes ante ti y que quizá por tus miedos, bloqueos y creencias no acabas de ver.

Créeme que existen otras opciones e ideas para tu vida que son posibles, que están ahí fuera al alcance de tu mano y que aún no conoces, y si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora seguirás sin conocerlas.

Y aunque la solución está dentro de ti y simplemente tienes que mirar con otros ojos a lo que te rodea en tu día a día, también tienes que buscar fuera de ti estímulos que sólo se consiguen probando experiencias nuevas, aprendiendo, leyendo, viajando, estudiando, interaccionado con otras personas y probando y equivocándote muchas veces.

Los sueños por sí solos no son suficientes, son importantes pero no son suficientes, la inspiración no te va a venir del cielo, también hay que tener planes concretos y cumplirlos.

Y te aseguro que no eres la única persona que vive una encrucijada así, somos muchos los que nos preguntamos qué camino seguir o qué decisiones tomar en la vida, en el trabajo o en nuestra carrera profesional.

Y al igual que tanta gente, es posible que tú también tengas dudas sobre tu situación en este momento, sobre tu identidad, tu talento o tu propósito de vida, tu trabajo o cómo lograr tu independencia, cómo ordenar tu vida, cómo utilizar tu talento para emprender y vivir una vida que te llene y te haga feliz.

Y mi experiencia me dice que aunque cada persona es un mundo con sus propias circunstancias, todos podemos, de una u otra forma, encontrar la claridad en nuestras vidas.

Créeme que encontrar tu propósito, esa claridad que te motiva y te llena, el vivir de tu talento aportando valor a los demás es un problema urgente en tu vida y debería ser tu prioridad desde este momento.

Porque mientras no das el paso de asumir el control de tu vida, conociéndote mejor y emprendiendo ideas por tu cuenta, seguirás avanzando en la dirección equivocada, el tiempo correrá en tu contra y seguirás frustrándote.

Sin embargo, desde el día que tomes la decisión y des el primer paso, el tiempo correrá a tu favor, y ese tiempo es el recurso más valioso de tu vida.

Por eso, esta recta final del año es perfecta para que tomes la decisión de dar el primer paso para transformar tu vida y crecer como persona impactando en los demás, conectando con tu talento y viviendo de lo que más te motiva y te hace feliz.

Hoy me gustaría convencerte de que en este preciso momento de tu vida tienes una gran oportunidad desconocida para ti, que tienes talentos y habilidades escondidas que están esperando a que rompas tus barreras mentales y liberes tu creatividad para hacer algo grande de una vez.

Desde hoy mismo está al alcance de tu mano y lo puedes intentar antes de acabar el año.

Este es el momento de empezar a plantearte qué quieres hacer con tu vida a partir de ahora, cómo quieres encontrarle sentido a lo que haces cada día, cómo dedicar tu vida a lo que más te llena y te hace feliz.

Es probable que más de una vez hayas pensado en emprender algo que te ilusiona pero no sabes bien por dónde empezar.

No eres la única persona cansada de un trabajo absurdo que no te llena mientras te pasas el día buscando la forma de emprender tu propio negocio.

Lo tienes claro desde hace bastante tiempo.

Tienes buenas ideas, mucha ilusión, ganas y confianza en ti mismo, parece que no te falta nada ¿verdad?

Sin embargo hay algo que te frena y te bloquea, tu miedo a lo desconocido y la incertidumbre a un cambio real en tu vida. Es como un auto-sabotaje por la creencia de que quizá no mereces algo mejor.

Y como te decía antes, tu verdadero problema es que aún no te conoces lo suficiente y no das el primer paso para emprender porque no sabes cómo hacerlo y te agobias al pensar en todo lo que tendrías que hacer y acabas abandonando antes de empezar o dejándolo para una mejor ocasión.

Te saboteas convenciéndote de que eso no es para ti y que lo menor es seguir como estás.

Y si cada vez sabes de más gente que lo ha conseguido, ¿por qué no vas a conseguirlo tú también? ¿por qué no lo intentas al menos? Sólo necesitas conocer los pasos exactos que tienes que seguir para conseguirlo.

Y si estás justo en ese momento de tu vida y realmente quieres intentarlo, aquí tengo algo que te puede interesar:

Te quiero invitar al webinar gratuito donde te contaré el sistema para descubrir quién eres y vivir de tu talento.

Un sistema probado con los pasos que necesitas para conocerte mejor, encontrar claridad en tu vida y emprender tantas ideas como tengas en la cabeza.

Imagínate una hoja de ruta para salir de donde estás, romper tus bloqueos y ayudarte a dar el primer paso, ese que tanto cuesta, este mismo año.

Por eso quiero enseñarte este sistema, para que puedas vivir de tu talento emprendiendo tus ideas y haciendo lo que más te gusta de forma independiente.

Y seguir este sistema te va a traer 3 grandes beneficios:

  1. Te va a ahorrar tiempo y te va a aportar conocimiento, ideas y puntos de vista que quizás antes no te habías planteado. El tiempo que te vas a ahorrar de buscar en tu vida sin un plan, dando palos de ciego sin una meta clara. El coste de ese tiempo es altísimo para ti en esta etapa de tu vida.
  2. Te va a dar libertad en el sentido de empezar a ser responsable de tu vida.
  3. Te vas a sentir realizado con lo que haces, porque a partir de ahora vas a encontrar tu propósito, un sentido para trascender aportando valor a los demás y siendo útil a la sociedad, y todo esto en su conjunto es lo que yo llamo felicidad.

Y además de la motivación de hacer lo que más te llena, vas a cambiar tu mentalidad, tu forma de interpretar la vida y descifrar el mundo, y al mismo tiempo vas a sacar lo mejor de ti para ponerlo al servicio de la sociedad e impactar en los demás.

Porque la combinación del autoconocimiento con el emprendimiento es la asignatura pendiente que nadie te ha enseñado antes y que necesitas para sacar todo tu potencial y vivir la vida que deseas haciendo lo que más te gusta.

En este taller online gratuito te voy a explicar cómo descubrir quién eres y cómo vivir de tu talento y en una hora vas a conocer un sistema muy diferente a lo que probablemente te hayan contado hasta ahora.

Así que si te identificas con todo esto y quieres conocer este sistema, puedes apuntarte aquí al webinar gratuito:

 “El sistema para conocerte mejor y emprender tus ideas sin cometer errores ni perder tiempo”

Y si aún no lo tienes claro, te recuerdo otras 4 razones por las que deberías tomarte todo esto muy en serio:

  1. Porque para tener claridad en tu vida primero debes descubrir quién eres y cuál es tu propósito
  2. Porque tú también mereces una segunda oportunidad
  3. Porque ya es hora de que aproveches tu talento para dar lo mejor de ti e impactar en los demás
  4. Porque es ahora cuando debes empezar a vivir la vida que deseas

Por tanto este webinar gratuito es perfecto para ti si:

  • Realmente quieres descubrir quién eres y cuál es tu camino
  • Estás convencido de que tienes grandes talentos pero aun no has conseguido sacar lo mejor de ti
  • Quieres conectar con tu talento y encontrar tu vocación
  • Tu trabajo te desmotiva, consume tus energías y no te aporta nada
  • Te aburre lo que haces pero tienes grandes ideas y no te atreves a dar el primer paso
  • Simplemente aun no sabes qué hacer con tu vida
  • Eres de los que están dispuestos a dar un giro radical y hacer algo grande
  • Eres capaz de imaginar tu vida haciendo lo que más te llena y te hace feliz
  • Si no tienes miedo a enfrentarte a tu realidad y romper tus bloqueos

Si estás en alguna de estas situaciones no dejes de apuntarte a este webinar gratuito donde te voy a contar los pasos que necesitas para:

  • Conocerte mejor y descubrir quién eres
  • Entender qué quieres hacer con tu vida
  • Conectar tu talento con tu propósito de vida
  • Emprender y transformar tu idea en un negocio viable 

Y conocer todo esto va a tener varias consecuencias positivas en tu vida:

  • Vas a replantearte lo que has hecho hasta ahora
  • Vas a descubrir nuevas posibilidades que quizá antes ni te habías imaginado
  • Vas a entender que vivir de tu talento es posible
  • Te vas a ver haciendo lo que más te gusta y siendo útil a la sociedad

Te aseguro que esta experiencia va a ser uno de esos momentos determinantes en tu vida y que significará un antes y un después para ti.

Y aquí no valen excusas, eres tú frente a tu decisión, o lo haces o no lo haces.

Es tu decisión seguir como hasta ahora y esperar que las cosas cambien solas o hacer algo grande con tu única vida de una vez por todas.

Estoy convencido de que esta experiencia te va a servir para conocerte mejor, conectar tu talento con tu propósito de vida y seguir los pasos adecuados para transformar tu idea en un negocio que trascienda, y lógicamente te permita vivir de él.

Y créeme que el coste de oportunidad de no seguir tu camino va aumentando según pasan los años.

Por eso mi mensaje para ti en este momento es “haz ahora lo que tengas que hacer con tu vida para no arrepentirte después de no haberlo hecho”.

Y mi compromiso contigo hoy es que éste sea uno de esos momentos claves en tu vida donde abras los ojos a una nueva realidad y empieces a encontrar la claridad necesaria para tomar el control de tu destino y saber qué rumbo tomar.

Y si te inscribes al webinar te daré un regalo muy especial, la hoja de trabajo que deberás seguir para que hoy mismo puedas auditar tu vida y descubras qué áreas deberías atender y mejorar.

Porque nada en la vida surge porque sí, todo hay que trabajarlo, dedicarle tiempo y probar, y con este método yo quiero acompañarte en tu camino.

Puedes estar seguro que tú tienes talento para algo, un talento único e irrepetible, eres mejor que el 99% de las personas en algo especial, solo tú sabes que es. Y puedes vivir de tu talento, ponerlo al servicio de los demás y ganarte la vida ofreciendo algo útil a la sociedad.  Y si aún no sabes cuál es, en este taller te voy a ayudar y lo vamos a descubrir juntos.

Así que ahora solo tienes que tomar una decisión, dejar de sabotearte y buscar excusas para posponerlo o simplemente no intentarlo.

Y te voy a ser sincero, también te digo que la mayoría de la gente nunca lo va a intentar, se va a quedar con sus bloqueos y sus miedos, van a buscar excusas para no cambiar, y van a dejar pasar sus mejores años sin preguntarse cuál es su propósito de vida, para qué están aquí y cuál es el verdadero talento que podrían poner al servicio de los demás.

No seas como ellos, esta es tu oportunidad para empezar el cambio de vida que tanto deseas, el cambio que verdaderamente va a impactar en tu vida.

Eres libre para elegir, y esta es tu decisión para hoy:

  • ¿Eres de los que van a seguir perdiendo su única vida desmotivados en un trabajo que no les aporta nada?
  • ¿O eres de los que están dispuestos a dar un giro radical y hacer algo grande?

Nunca olvides que tienes talentos increíbles y que sería muy injusto que no los compartieras con los demás, impactando en el mundo y de paso ganándote la vida con ello.

Y ahora dime ¿te imaginas consiguiéndolo tú también? ¿cómo sería tu vida?

Yo también me lo imaginé, hasta llegar donde estoy hoy, aquí, contigo, compartiéndote todo esto porque la vida me ha enseñado que:

  • Nadie es mejor que nadie
  • Todo el mundo tiene su tiempo y su momento en la vida
  • Nadie nace sabiendo
  • Nadie nace conociendo su vocación y su talento
  • Todos han tenido que aprender y probar muchas veces hasta lograr vivir de su talento
  • Son gente normal como tú y como yo que conectaron con su talento y emprendieron sus ideas

Y lo más importante es que tú también puedes conseguirlo.

Todas las personas que lo consiguen han dedicado tiempo y esfuerzo a conocerse mejor y conectar su talento con su propósito de vida, han seguido un plan, un sistema, un proceso.

Y te aseguro que no eres diferente a los demás, porque en el fondo todos queremos lo mismo, todos buscamos lo mismo, dejar nuestra huella en el mundo, trascender de alguna manera, sentir que lo que hacemos tiene un sentido, hacer lo que más nos gusta y ver que tiene un impacto positivo en los demás.

Es decir, hacer algo grande cada uno a su manera y al mismo tiempo ganarnos la vida para vivir de forma autónoma e independiente.

Por eso en este webinar gratuito he decidido seleccionar y resumir los pasos fundamentales para ayudarte en el camino de conocerte mejor y emprender.

Tú también lo puedes conseguir, todo está en tu interior, y esta es tu nueva oportunidad.

Por eso antes incluso que tener totalmente claro lo que quieres hacer, lo más importante es empezar a dar pasos concretos, pasar a la acción, descubrir quién eres e interaccionar con el mundo.

Porque esto es un proceso de aprendizaje, de prueba y error, y cuanto más pruebes y antes te equivoques, antes descartarás unos temas para centrarte en otros, y más barato en tiempo y dinero te saldrá tu error.

Recuerda que aparte de tus habilidades y conocimientos, el tiempo es tu recurso más valioso y lo más importante es no arrepentirte nunca cuando mires atrás, ya sea por lo que has hecho como por lo que no has hecho.

Por eso mi objetivo con este webinar gratuito es ayudarte a preparar la siguiente etapa de tu vida para que descubras quién eres realmente, que conectes tu talento con tu propósito de vida y que emprendas esa idea increíble que llevas dentro.

Piensa un momento cómo sería tu vida, imagina esa segunda etapa de tu vida y recuerda que:

  • Todos tenemos 2 vidas y la segunda vida empieza el día que te das cuenta que solo tienes una
  • Existen 2 etapas en tu vida profesional, una primera parte apara aprender y explorar posibilidades y una segunda parte para disfrutar trabajando con tu talento

¿Hasta cuándo vas a esperar para darte una segunda oportunidad en tu vida? ¿No te gusta la carrera que elegiste? ¿Ya no te motiva tu trabajo? ¿Te sientes bloqueado en tu vida profesional? ¿Te gustaría emprender algo por tu cuenta pero no quienes claro cómo hacerlo?

Para todo eso hay solución, y esa solución pasa por ti, solo tienes que dar hoy el primer paso. 

Porque, ¿si no es ahora cuando? ¿cuándo vas a tomar acción y empezar a dedicarte a lo que más te gusta y se te da bien? ¿cuándo vas a vivir la vida que deseas? ¿cuándo vas a seguir tu propio camino? ¿cuándo vas a empezar a vivir de tu talento?

Hoy es el día que puedes empezar a: 

  • Descubrir quién eres y cuál es tu camino
  • Sacar lo mejor de ti conectando con tu talento y encontrando tu vocación
  • Recuperar la motivación por un trabajo que te llene y te realice
  • Dar el primer paso para hacer realidad tus ideas
  • Dar un giro radical y hacer algo grande con tu vida
  • Imaginar vivir haciendo lo que más te llena y te hace feliz

Tú también mereces una segunda oportunidad.

Te espero en el webinar gratuito para contarte como hacerlo.

 


Otros Artículos destacados


 ¿Quieres cambiar de vida y emprender tus ideas?

CONOCETE Y EMPRENDE
El sistema paso a paso para conocerte mejor y emprender tus ideas

 

Sin renunciar a nada
Sea cual sea tu situación actual
Incluso si no sabes por dónde empezar o piensas que no eres capaz


Descarga gratis el ebook

“6 Claves para Cambiar de Carrera y Seguir tu Talento”

con ideas prácticas para conectar tu carrera con tu talento.



Déjanos tus comentarios

Comentarios

  • No comments found